SOBRE LLIMPI

LLIMPI (palabra quechua, significa «color») es un libro que invita a entender la vida como un viaje de emociones, representadas en diferentes colores y preguntas que solo podemos responder a medida que nos relacionamos con los demás. LLIMPI es un proyecto inspirado en el pensamiento andino de la cultura quechua, que potencia el desarrollo emocional y artístico desde la infancia.

DETALLES SOBRE EL LIBRO

  1. ISBN: 978-956-414-379-8
  2. N° Edición: 1
  3. N° de páginas: 52
  4. Idioma: Español
  5. Tamaño: 21 x 21 cm
  6. Tapa dura

¿Dónde encontrarlo?

Librerías

Envios

Bibliotecas

LLIMPI EN EL GAM

LLIMPI es un libro que propone desarollar la sensibilidad artisitca en la ininfancia, lo puedes encontrar a la venta en el Centro Cultural Gabriela Mistral en CityLab 

CityLab es un espacio de experimentación y difusión creativa 

sus ideas

LLIMPI es un proyecto de 1 año y 4 meses de duración desde su ideación hasta su impresión. La propuesta de LLIMPI surgió de la exploración del pensamiento andino, específicamente de la cultura Quechua en cuanto a dos conceptos: la relacionalidad y complementariedad.

Fueron esas ideas las que estructuraron a LLIMPI, un libro infantil ilustrado, que se orienta hacia la exploración a través de la narrativa  abarcando experiencias vitales como momentos emocionales asociados a un color, cada uno de esos acontecimientos se expresan a través de preguntas, cuyas respuestas solo pueden existir como resultado del conjunto de las propias experiencias vitales de quien lo lee. El libro entiende el principio de interrelacionalidad como esencial para la vida y lo promueve hasta la última  de sus páginas impresas.

LLIMPI, es un libro que busca invitar a entender la vida como un viaje de emociones, de la melancolía de un día azul, la felicidad de los recuerdos que se crean con el tiempo amarillo,  incluso con la oscuridad de los días negros, el transitar por cada una de estas ideas que podrían ser contradictorias no se expresan de forma antagónica o en conflicto, por el contrario se expresan en la narración y en las imágenes con un sentido de complementariedad, el cual se entiende como necesario para crecer,  ver el viaje con una perspectiva de esperanza.

RESEÑA LLIMPI

Por Pepe Trivez: Profesor y jefe del departamento de Lengua y Literatura en ESO y BACH. en el Colegio Santa María del Pilar Marianistas. Coordinador de la Biblioteca Escolar, Responsable de las Bibliotecas Escolares de la Red de Colegios Marianistas de España y Coordinador del Proyecto de dinamización de Bibliotecas Escolares de la Fundación SM "Biblionáutica". Profesor del Máster de la Universidad de Zaragoza "Lectura, libros y lectores infantiles y juveniles".

Puedes leer la reseña completa en el siguiente enlace

Compartir el amor por la lectura

LLIMPI es un libro que le gusta hacer preguntas, tiene curiosidad por conocerte, tus respuestas se entrelazan a sus páginas y se recorren juntos para darles un único y personal significado

¡Puedes compartir tu experiencia con el libro dejando un valioso comentario!

Guía de actividades

Para complementar la lectura de LLIMPI se proponen las siguientes actividades

Las guías aquí diseñadas pueden ser descargadas de manera gratuita haciendo click para su uso educativo

LLIMPI EN BIBLIOTECAS:
ZARAGOZA, ESPAÑA

LLIMPI es un libro que gusta viajar y ha llegado a la bibiloteca escolar el colegio Santa María del Pilar, Marianistas en Zaragoza España por la amable invitación de Pepe Trívez de incorporarlo a la colección de la biblioteca. 

 

Biblioteca escolar Buenos Aires

INSTITUTO SANTA ROSA A-27

Bartolomé Mitre 1655, C1037 Cdad. Autónoma de Buenos Aires, Argentina

126 AÑOS DE HISTORIA

La biblioteca en la escuela es uno de los principales espacios dentro del centro educativo y es parte de ese proceso educativo que le brinda servicios alternativos de aprendizaje , lectura y conocimientos a toda la comunidad.

LLIMPI

LLIMPI es un libro que invita a viajar por los colores de la vida. «Azul (anqas) son los días para navegar nuevos cielos e inventar un sueño, o dos…»

LLIMPI EN LA CIUDAD

Espacio lector

El libro LLIMPI forma parte de la colección de la biblioteca pública de Santa Isabel de la Municipalidad de Providencia.  Puedes visitarla en Av. Sta. Isabel 1240, Providencia, Región Metropolitana

Taller de ilustración

LECTURA DEL LIBRO LLIMPI Y TALLER DE ILUSTRACIÓN DE PERSONAJES

LLIMPI EN BIBLIOTECAS

PUEDES ENCONTRAR EL LIBRO LLIMPI EN LA BIBLIOTECA CAFÉ LITERARIO PARQUE BUSTAMANTE

BIBLIOTECA MANUEL GÁLVEZ

LLIMPI en la biblioteca Manuel Gálvez. Creada en homenaje al narrador argentino Manuel Galvez, custodia 24.543 volúmenes. Fundada en Buenos Aires en 1879, siendo unas de las primeras en la ciudad. Los volúmenes, considerados de interés general, pertenecientes a la biblioteca del Palacio Municipal, le fueron transferidos conformándose un valioso acervo bibliográfico, con un notable material e importantes colecciones de Historia Argentina y Americana Av. Córdoba 1558, C1055AAS Cdad. Autónoma de Buenos Aires, Argentina

LIBRERÍA SOPLAVIENTOS

LLIMPI en la biblioteca de la librería Soplavientos, espacio especializado en literatura infantil y juvenil
Billinghurst 970, C1174 Cdad. Autónoma de Buenos Aires, Argentina

LLIMPI es parte de una colección editorial de libros infantiles ilustrados creados para compartir espacios de sensibilidad y amor por la naturaleza, la cultura, la palabra, la poesía cotidiana y el mundo soñador de la infancia.

Create Your Design

es_ESSpanish